jueves, 21 de enero de 2010

Con Horacio Salgan.

"Por 1980, el maestro Horacio Salgán tocaba con De Lio y yo dirigía el grupo musical de Luis Aguilé, en Michelangelo. Más adelante tuve el honor de escribir 2 arreglos ("Azabache" y "El día que me quieras"), para la producción llevada a cabo en Castello Vecchio, donde el elenco era Nelly Vázquez, Luis Aguilé, Horacio Salgán con su orquesta y Gente de Canto. Todavía tengo los originales y evoco esos momentos tan hermosos, donde la sencillez del maestro Salgán afloraba a cada instante, por ejemplo, al darme la oportunidad de hacer esos arreglos para él, hacerme dirigir en el escenario esos temas, pese a mi insistencia que era él la persona indicada para hacerlo. Inolvidable el momento cuando el maestro me hizo tocar en el piano esos arreglos, la primera vez que se ensayaron los temas. Teniéndolo a mi lado, sabiendo de su trayectoria, nunca me sentí tan relajado, percibiendo su buena onda permanentemente".
"Allá por 1982, el maestro Salgán me encontró por SADAIC y me preguntó: "¿Tiene 10 minutos para mí?, lo invito a tomar un café". Y fuimos al Bar Jama. Allí me dijo: "Yo lo vengo observando a usted. Me preocupa que sea como tantos buenos músicos argentinos, que sólo se han dedicado a trabajar, olvidándose de mostrar sus propias composiciones. No le digo que haga lo que yo hice, por que tuve varios fines de año, con poca comida en la mesa, pero, por favor, nunca se olvide de mis palabras".



* * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Estimados Amigos, esperamos que estén muy bien.

A camino del Centenario, durante su visita a la oficina de la Comisión Homenaje Centenario Anibal Troilo, el Maestro Pepe Motta, nos comenta lo que representa Anibal Troilo Pichuco en su vida y carrera, y nos cuenta el proceso creativo de su tango “Tocando el Alma”, dedicado a Pichuco, que fue ejecutado por primera vez en la Asamblea Porteña, el 18 de mayo de 2012, en el Homenaje a Anibal Troilo realizado por Quiero al Tango.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9TM_1ZE6KZE&list=UUeGqKHhNFvfCSYQKgm0vKSw

Saludos Cordiales

Jorge Anibal Carcavallo
Asistente Comisión Homenaje

ME ESTOY EMPACHANDO DE MUSICA, QUE BUENO PEPE, GRACIAS A LA TECNOLOGÍA Y HOY INTERNET SE PORTÓ COMO NUNCA, QUE BARBARO LO DE PABLO, HOY LO PUDE ESCUCHAR Y APRECIAR EN TODA SU DIMENSIÓN, ESPECTACULAR, CON RAZÓN TANTOS ELOGIOS, ES MUY BUENO LO QUE HACE, CON NOCTURNA ME MATO, LO TUYO IMPECABLE COMO SIEMPRE, SI DIOS QUIERE ALGUN DIA NOS VEREMOS DESPUÉS DE 40 AÑOS, PERO HOY ES COMO SI HUBIERA ESTADO AHÍ JUNTO A UDS., SALUDOS A JESUS, NUESTRO VECINO, MUY LINDA VERSIÓN DE GRICEL, UN ABRAZO GRANDE PARA VOS, PABLITO Y FLIA.-

DANIEL LUMINA Y FLIA.

PSD: POR FAVOR SEGUI AVISANDOME CUANDO PUEDA VERTE POR INTERNET.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

A raiz de la actuación con mi quinteto, en la Academia Nacional del Tango, con motivo de recibir la distinción de Académico de Honor, recibi el siguiente comentario que quiero compartir, por lo creativo. Muchas gracias Hugo. Pepe Motta.

Querido Pepe:
Gracias a vos y los pibes, por compartir sus secretos del..."alma".
Quiero responder rápidamente a está experiencia recién vivida; acabo de llegar a casa , luego de escucharlos (en la academia) y no quisiera perder esta linda, extraña y afinada sensación que me dejó verlos y escucharlos...en especial, oírte contar ligero, pero con detalle de machete! “tu vida en la música”.
Mientras escribo, escucho el disco... intensamente instrumental, potente, rezongón, de contrabajo, violín y viola...coral... de cuerdas zigzageantes sobre un motivo...un sonido nacido desde el corazón; grande como un piano, de cola negro, con la tapa abierta...un sonido que es esencialmente música... y tango en su mejor estilo.
En un juego de imaginación...no dejo de oír entre tema y tema, una curiosa vos de cantor elegante, de provincia, que lleno de oleos en su memoria, ofrece sus más íntimos timbres... ¿a quién le canta así?... a un tiempo que no paso...que no pertenece ya a este tiempo ordinario...que se ha vuelto poesía...un tiempo que está por venir...nuevo…un canto al "último Pueblo"...”a la inocencia de los grillos”... etc, etc…títulos y paisajes que me propone en imágenes esté bello disco, gracias PEPE!
No es mi intención definir lo que no tiene palabras, definir lo que es arte y música.
Un abrazo grande para vos y los muchachos. Hasta la próxima Maestro!!!
Hugo De Bernardi

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Guillermo Fernández, el eterno “Guillermito 
El cantante brindó una entrevista al programa “Nuestra Gente en Radio” que conduce Darío Salauati por Radio 10 Pergamino, donde contó su carrera y su presente artístico.

Fernández, asimismo, refirió: “Hubo un disco de tangos que hice allá por el año 2003 donde tocaron Colángelo, Walter Ríos, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Eladia Blázquez, Leopoldo Federico… Fue un discazo. Y en la década del ’80 grabamos dos discos con Pepe Motta, uno para Estados Unidos y otro que produjimos con Chico Novarro, muy importante en la discografía del tango porque fue como una bisagra”.

Hablando del maestro Pepe, recientemente nombrado Ciudadano Sobresaliente de Pergamino, el cantante afirmó: “No puedo ser muy objetivo con Pepe. Primero, lo admiro mucho como músico. Y después lo aprecio como amigo. Yo creo que es uno de los músicos más importantes de la Argentina y del cual tenemos que estar muy orgullosos”.

Raúl Lavié, un grande que está dentro del afecto de los argentinos


El popular cantante y actor brindó una nota a través del programa "Nuestra Gente en Radio", que conduce Darío Salauati por Radio 10 Pergamino. Está actuando mucho y en uno de los mejores momentos de su carrera, según sus propias palabras.

Para finalizar, Lavié hizo referencia al músico pergaminense "Pepe" Motta, recientemente distinguido en el Concejo Deliberante como Ciudadano Sobresaliente de Pergamino. "Es un gran músico, trabajó conmigo muchísimo y está ocupando un espacio muy querible entre la gente. Es merecido ese reconocimiento".

© 2013 DiarioPergamino.com
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
A raíz de los videos de los temas "Poema azul" y "Tocando el alma", éste último de la Suite "Fraternalmente Troilo":
  • Patricia Paonessa GRACIAS PEPE ME HIZO EMOCIONAR!!! Qué lindo todo lo que escribe y cómo lo transmite me siento humildemente orgullosa de poder compartir TAN LINDA MÚSICA Y LA CALIDAD DE MÚSICO COMO USTED QUE DIOS LO BENDIGA!!!!
  • Juan Pablo Skrt Pepe! antes que nada gracias por los saludos y felíz año! que maravilla esto que me mandás...realmente música que llega al corazón , al alma....espero poder ir a escucharlos y mas aún compartir con ustedes el escenario pronto. Estamos en contacto! saludos a tu hijo y mis felicitaciones a ambos! Bravissimi!!!!
  • Eduardo César Palermo ¡¡¡Gracias, Maestro Pepe!!! Música del alma de una belleza absoluta. Y encima secundado por la dirección de Pablo -que orgullo- Que ustedes puedan disfrutarlo tanto como nosotros lo hacemos!!!
  • Jorgelina Guzzi gracias PEPE!! GRACIAS POR COMPARTIRLO...MARAVILLOSA INTERPRETACION , FELICIDADES!! UN PLACER ESCUCHARLOS, GRACIAS POR TU MUSICA Y SON ESPECTACULARES LOS CHICOS TANTO PABLO COMO NICO, A LOS DEMAS NO LOS CONOZCO PERO SE LUCIERON CON ESTE TEMA QUE DE VERDAD TOCA EL ALMA..
  • Atilio Talin Pepe te felicito por la Obra igual que la ejecución de todos los Músicos, indudablente que lo hiciste con todo el sentimiento que merece Nuestro Amado Pichuco, como me encantaría que lo hubiera escuchado, no te imaginas la sensibilidad de El, Yo que tuve el privilegio de tratarlo desde mis 17 años, por herencia de Mí Sr. Padre, que nacieran Ambos en 1914 en la misma cuadra de la calle Soler, y por lógica hicieran La Primaria y luego mantuvierón una Amistad hasta el final de sus Días, te puedo contar mucho de Este Buda Mayor de Buenos Aires, algún día te ampliare detalles cuando tenga el placer de vernos, reitero fantástico lo Tuyo, Tu Amigo de Alma, gracias como Vos decís a Nuestra Música, un gran abrazo.
  • Graciela Ricca ES HERMOSA.... GRACIAS POR MANDARMELA, PERO SI PODES Y QUERES, ME LA PODES MANDAR A MI MURO.... YA QUE HACE TRES DIAS Q NO PUEDO MANDAR DE YOUTUBE. TE LO VOY A AGRADECER Y ME GUSTARIA Q LAS ESCUCHARAN PRODUCTORES AMIGOS...... BESO Y FELIZ 2014.
  • Julie Friedgen Pepe vimos el video y esta BARBARO una musica que te REFLEJA con todas las letras, te repito Pepe BARBARO.
  •  Raquela Perez Mejia Wow que lindo, que producción, tantos años creando lo que te guste para compartir con el mundo felicidades. Mira Pepe siempre haciendo música de calidad y perder tener ese privilegio de hacer este homenaje tan grande wow your amazing! Wow lo ví de nuevo es increíble el sonido y el detalle de los violines me encantaron. Wow es de película esto so beautiful Como disfrutaron todos los que estaban en el público que lindo no me canso de verlo el entro esta bello. No paro de verlo. Wayne y Daniella también les encanto! What a talent you are que talento! Tantos años haciendo lo que te encanta se escucha en cada nota! Viva Pepe Motta!!!!! Que bien voy a ver si puedo colocar por medio de las amistades en el cine.
  • Eduardo Aldiser Muy bueno Pepe... tengo que subir una nota sobre Troilo y me vendrá bien para ilustrarla musicalmente junto al vídeo donde recita su poema... quien dijo que me fui de mi barrio. Gran 2014 y un fuerte abrazo, extensible a tu hijo y familia toda.
  • Kenny O'Brien Feliz Año Pepe. Que alegria verte en el piano interpretando magistralmente tan bella melodia. Te felicito y a todo el ensamblaje, bellisima ejecución.
  • Eugenio Copello Hermosa melodía, Maestro Pepe ! No se imagina cuanto bien me ha hecho escucharlo, inmensa alegría en mi corazón, saber que hay seres humanos que guardan en el suyo tanta dulzura y melodías, para acariciar el alma de las personas. Gracias, Maestro. Feliz Año Nuevo.
  • Pampa Cortés Bravo Maestro. Toda Verdad, usted es uno de los músicos que pone el alma y el corazon en cada presentacion, yo tuve la suerte y la dicha de bailar su música. Gracias por llevar la música por el mundo. Usted es Troilo y el piano. Se me cuida, abrazos, besos a su Patrona.
  • Verónica Trill FELICES FIESTAS PARA VOS TAMBIEN, QUE BELLEZA, CUANTO ARTE. GRACIAS, LO VOY A COMPARTIR PARA QUE SE CONOZCA ENTRE MIS AMIGOS ESTA BELLEZA QUE NOS LLENA DE AMOR!!
  • Lucio Passarelli Estimado Pepe: recibí con gran alegría tus augurios para las Navidades, y las retribuyo de todo corazón. En cuanto a Poema azul y Contemplación, que te puedo decir, son de una exquisitez rayando en lo sublime. Exquisitas las composiciones y exquisitas las interpretaciones. Felicitaciones por tanta buena música y un abrazo enorme. Lucio.
  • Pablo Goldstein Gracias Pepe... hay mucha gente que toca el piano... pero pocos pueden poner el alma al hacerlo y menos aún componer preciosos temas como Poema Azul y El Encanto. Gracias por enviármelos.
  • Antonio Rubén Jurado Querido Pepe!! Que gran honor es para mi que me hayas tenido en cuenta para compartir tu hermoso arte!! Te deseo lo mejor en estas fiestas y para mi sos uno de los mejores compositores y músico que haya dado este arte!! Para vos y Marta y todo tu hermosa familia! Un gran abrazo!!!
  • Rody Groppo BELLÍSIMO EL MENSAJE PEPE. SOLO EN LA MÚSICA Y EL ARTE ENCONTRAMOS LA GRAN COMUNICACIÓN DEL SER y LO COMPARTIMOS CON LA FAMILIA, LOS AMIGOS, LOS HÉROES DEL DÍA A DÍA, NUESTROS MITOS y DIOS QUE SIEMPRE ESTÁ EN ALGÚN RINCÓN DEL ALMA...FACUNDO CABRAL DIJO..." CUANDO UN PUEBLO TRABAJA DIOS LO RESPETA ...PERO CUANDO UN PUEBLO CANTA DIOS LO AMA..." FELICIDADES AMIGO QUERIDO.
  • Marga Mitchel: Querido Pepe: Realmente no hemos tenido la oportunidad fisica de encontrarnos para conocernos mejor. Pero gracias a la amistad que tienes con Raul he podido conocerte a traves de el. Se de tus grandes luchas familiares y personales lo que hace de ti un gran hombre. Dios y el Universo quieren que te mantengas entre nosotros para envolvernos con este manto musical extraordinario que fluye de tu sensibilidad. Hermosa melodia, excelente arreglo para cuerdas; limpieza y claridad y sin lugar a dudas una interpretacion magistral que solo puede fluir desde el alma. Gracias por este bello regalo. Todo lo mejor y lo mas bello para ti, tu esposa y tu familia en el 2014. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Liliana Abayieva Hola, Pepe, estuve el dia del estreno , la musica maravillosa, no se si te lo dije en esa ocasion , me gusto mucho la suite y como estaba ejecutada , excelentes los musicos . Que hermosa creacion dedicada al gordo insigne . Ojala el 2014 , puedas volver a tocarla en un ambito mas grande que el de la Academia. Un gran abrazo tanguero , te desea esta humilde admiradora .
  • Francisco Llanos Mi querido y admirado Pepe!!! Grácias por enviarme este video maravilloso. Deseo para vos y tu familia, un 2014 pleno de felicidád y cumpliendo siempre con tu arte y tu talento-Me emocionó mucho este tema dirigido por tu hijo, al que espero conocer pronto.- Y como su título lo indica, me sentí tocado en el alma!!! Un abrazo grande.-
  • Miguel Ángel Castro ESTIMADO PEPE: TE AGRADECEMOS QUE NOS PERMITAS COMPARTIR ESTE VIDEO QUE NOS PARECE ESTUPENDO, SOBRE TODO POR EL OBJETIVO QUE LOGRASTE REFLEJAR EN ESTA OBRA.. NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS DESEARTE UN 2014 LLENO DE FELICIDAD PARA VOS Y TU FAMILIA. OJALA PODAMOS VOLVER A ENCONTRARNOS EN ESTE AÑO EN ALGUNO DE TUS SHOWS EN BS. AS O EN LOS NUESTROS PARA PODER COMPARTIR UNA VELADA DE BUENA MUSICA.UN ABRAZO MUY GRANDE. LIDIA Y MIGUEL. C A N T O D U O.
  • Danny Luchansky Bellísima composición, Pepe !!! Lo mejor para vos y tu familia en este 2014 prometedor. Gracias por compartir tu música y muchas felicidades!!!
  • Alberto Carasso Muy lindo y si te concentras un poco te salta un lagrimón. Buenísimo. Chau 2013 bievenido 2014 con todos los éxitos nuevos que nos tendrá reservado. Un fuerte abrazo a toda la familia Motta. Feliz Año.
  • Jorge Caturla QUERIDO PEPE NO ES FÁCIL VIVIR TAN ENAMORADO DE UNA VOCACIÓN COMO PASA CON LA MÚSICA. CON MODESTIA, PUES NO SOY ENTENDIDO, CREO PARA MÍ QUE HAS LLEGADO A ELEVADÍSIMA ALTURA EN LO TUYO. UN ABRAZO.
  • Rossana Azuero Mi queridísimo Pepe. Eres un pianista excepcional, compositor de gran sensibilidad, con un poder de evocación y lleno de simpatía. Aún recuerdo ese especial maravilloso ‘Un homenaje al tango”, que gracias a ti logre realizar, se quedó como una de las emociones más grandes de mi vida y que con más cariño guardo. No hay duda que todos dejaron aquí su alma y sentimiento, son maravillosos músicos. Un abrazo desde Palm Beach de tu amiga y admiradora.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 
SECRETOS DEL ALMA

Desde la portada del CD, la mano del músico, autor de los tangos que me regocijan aquí y ahora, me invita a descubrir su alma, la expresión de la vida misma, la nostalgia, la amistad, el amor.
Nostalgia… amistad, dos pilares y maravillosas palabras, que sostuvieron una existencia de lucha, firme en la decisión de realizar el sueño de conseguir un espacio importante en el mundo de la música.
Mamá Felisa alentó, confió en él, escuchó las creaciones juveniles, con entusiasmo en silencio conmovedor y las notas de “A Viento y Marea” son el merecido homenaje.
Es ese viento frío, con reminiscencias del hemisferio sur, que lo arrastró con fuerza hasta el gran país del norte, donde el tango era un ilustre desconocido como él. En ese exilio voluntario había familia que alimentar y sostener. El ritmo melódico y su virtuosismo, paso a paso, con arpegios volando en el teclado, abrió puertas tímidamente, hasta que el sol iluminó el piano, la magia desbordó el papel y brilló el sabor del éxito.
En los momentos de reposo las musas le dictaban al oído infinitas melodías, que comenzaban y terminaban en un tango, el alma despertaba en la añoranza de las calles pueblerinas, acarreando el piano del recuerdo. Eran sus secretos, manteniendo encendida la llama, la raíz rioplatense, alimentando la ensoñación.
Y vuelvo a la música que colma mi espíritu con la melodía, evidenciando la dura lucha, las broncas, la soledad, en la evolución de los días y siempre la evocación de Buenos Aires, con las contradicciones y la emoción de caminarla. Vibra, explora con claridad qué pasa con las fibras más íntimas cuando aparece esa confidencia rítmica, sensible, soñando a la ciudad del Río de la Plata.
Después que te fuiste” es un duelo en el teclado donde la amistad se desgarra por la ausencia sentida, dolida, en una herida que no lo deja olvidar a otro porteño de ley. Ahora mezclo mis propios sentimientos con los tonos, semitonos, el canto al amor, al embeleso, al enamoramiento cotidiano de la mujer que siempre estuvo a su lado y valoro en la justa dimensión a ese “Poema Azul” que eriza y conmueve con ternura.
La mano deslizándose por el teclado es una llamativa combinación de entrega y deleite, que cura las heridas más profundas. Esas que golpean el físico , obligan a repensar la vida, la maravillosa vida, pequeña gota en el océano de la existencia, que nos han regalado y que es menester cuidar como esa música, que salta de aquí para allá, para que los oídos ajenos la hagan suya.
Así esos secretos tan íntimos, del alma que confía, apasionada, guardados en el cofre del corazón, fueron celuloide en la respuesta clara a los interrogantes del teclado, su mejor amigo.
Allá lejos quedaron los afectos más tiernos tironeando su sensibilidad, los premios EMY como músico y director musical, las relaciones de la bohemia , el estrellato , detrás de la puerta algo entornada, por donde espía el mundo que le dio todo y le permite que sus quimeras sean barriletes brillando en el espacio.
La música habla por si sola, las melodías burbujean magnetismo y aquí estoy yo, conmovida, expectante, con el privilegio de poder evocar a este maestro, tan querido en su ciudad, que desde la palabra y notas musicales nos obsequia la gran obra, donde ejecuta los diferentes estilos tangueros en el seminario :“Haciendo Historia con el Tango”.
José Luis “Pepe” Motta, goza el encanto de susurrar creaciones al fiel compañero: el piano.
Elisabet Duzdevich (23-2-14)


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

8 comentarios:

  1. Pepe!!! Marta!!!
    Que emoción! lo encontré! lo estoy disfrutando en este momento,estoy tan feliz!!!!!!!
    Gracias y muchos abrazos.
    Marta felicidades, a Pepe se le ve tan bien,
    eres una excelente esposa!
    Bendiciones, muchas bendiciones!!!!!

    yuri

    ResponderEliminar
  2. Pepe Motta:

    La vida tiene momentos agridulces, pero reflexivos.
    Hoy mi hijo Pablo interpretará con su Camerata Almagro, en el Festival mundial del Tango Buenos Aires 2016, mi suite "Fraternalmente Troilo".
    Justo hoy nos dejó, físicamente, Horacio Salgán, "El Maestro".
    Los pianistas que han tocado un tango, aprendieron de su talento y originalidad.
    A mi me queda, como una coincidencia del destino, el recuerdo, allá por 1982, de su invitación a tomar un café y sus cálidas palabras, "por favor, no se olvide de mostrar su música". Maestro, no le he fallado.
    Abrazo eterno. Mis condolencias a su hijo César Salgán y familia. Pepe Motta.

    ResponderEliminar
  3. Se nos fue el Maestro Horacio Ferrer. Un creador, un hombre cálido en todo momento. Pienso que lo mejor es recordarlo con nuestras vivencias junto a él. Como aquel día de 1986 y antes del programa Homenaje, que conducía Juan Carlos Mareco, en Canal 13, muy afable escuchó con atención una melodía mía y me felicitó. A partir de 2012 tuve momentos emotivos. Cuando aceptó ir a mi ciclo en "Bien Bohemio" y recibir un reconocimiento. No dudó en quedarse a compartir, subir al escenario recitar, diciéndome: "haceme de fondo una milonga en RE". Cosa que me agradeció mucho. También como presidente de la Academia Nacional del Tango, tuvo el gesto de otorgarme, por unanimidad, el reconocimiento como "Académico de Honor". En la Universidad de Gral. Sarmiento, al agradecerle por otorgarme ese honor, esbozó un tierno: "vos te lo mereces".
    También participó en el CD que produje para el Cuadro de Amigos de la Academia y pude compartir el momento en que grabó su poema dedicado a Fabio Zerpa y la Amistad. Obra que atesoro en mi recuerdo.
    Otro momento inolvidable fue cuando escuchó, por primera, vez mi tango "Francisco", dedicado a Francisco De Caro, humildemente me dijo: "me autorizas a ponerle letra?" Mi respuesta fue: "cómo no, me hará jugar en primera!!" y él dijo: "No me digas eso!!"
    Quedó pendiente la tarea, pero ese gesto no lo podré olvidar en toda mi vida.
    Así fue Horacio. Un creador y siempre con su sonrisa cordial y amiga. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Motta
    14 de octubre de 2014 ·
    North Beach Italian Bistro, proudly presents:

    Tango Night under the stars

    Tuesday, October 21st, 2014

    6 pm dinner - 8 pm show

    $ 40 tip and taxes included

    Call for reservations (702) 658-0579

    Pepe Motta, piano

    Sergio Eduardo, singer, bandoneón

    Flavio Martinez, guitar & aerófonos

    Tango dancers & argentinian folklore,

    Silvia Fonseca & Tuco Quevedo

    “Los Huincas Gauchos”

    7770 W Ann Rd, Las Vegas, NV 89149

    ResponderEliminar
  5. Pepe Motta
    24 de septiembre de 2014 ·
    Red Carpet Tango Festival, orgullosamente trae a los más respetados y admirados maestros de tango argentino de nuestros tiempos. Es nuestra misión traer un programa único en el cual examinaremos movimiento y técnica en relación con la música que nos impulsa. Nuestra meta es ayudar a los bailarines a lograr una mejor calidad de movimiento, desarrollar una conexión cómoda, sutil y sensible con su pareja y, lo más importante, encontrar su propio estilo en la danza.

    Profesores en 2014:
    Jorge Torres & María Blanco
    Gabriel Missé & Analía Centurión
    Carlos Barrionuevo & Mayte Valdés
    Miriam Larici & Leonardo Barrionuevo
    Santiago Croce & Amy Lincoln

    Pepe Gonzalez y Pepe Motta, en la música.

    100% tango argentino.

    Los más respetados maestros argentinos con años de actuación y experiencia docente y gran reputación internacional, dirigirán los talleres.

    Los asistentes pueden esperar una gran cantidad de información técnica de tango, musicalidad, improvisación y mucho más.

    Las clases en los talleres comienzan el viernes y seguirán hasta el domingo.

    Todas las actividades se celebrarán en el Riviera Hotel & Casino, en el penthouse con vista a la espectacular ciudad de Las Vegas.

    Más de treinta horas de instrucción intensa. Más de veinte horas de milonga.

    Experimentarán la sensación de auténticas milongas como en Buenos Aires, bailando el genuino tango porteño.

    Encantadoras e impresionantes actuaciones de todos los maestros.

    Conozcan y saluden a gente nueva, hagan amigos y pasen un rato maravilloso todo el fin de semana a partir de la Milonga de bienvenida del jueves a la noche.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Motta
    24 de agosto de 2014 ·
    Milonga a beneficio de la Asociación del Alzheimer.

    Sábado, 30 de agosto, 9.30 pm

    Red Carpet Tango Productions, en Sergei's Studio

    4555 So. Fort Rd., Suite 100, Las Vegas, NV 89147.

    Especial presentación del Maestro Pepe Motta.

    ResponderEliminar
  7. Pepe Motta
    17 de enero de 2014 ·
    VIVENCIAS: Amigos, los saludo habiendo celebrando "El día del compositor" y reflexiono sobre la importancia de nuestras obras musicales, que cierta vez se nos ocurrieron y salieron desde nuestro corazón.
    El viernes 10 de enero hubo un evento del Rotary Club de la Ciudad de Las Vegas y volví a tocar un piano de cola IBACH, (de Alemania, hecho a mano), con un sonido y una precisión increible. En total, hubo un repertorio de obras muy buenas y yo decidí rumbear para el Tango y nuestras emociones ciudadanas y los colores de mi ciudad.
    Empecé con el tango "Uno", después anuncié mi tema "Poema azul" , expliqué la obligación de los compositores de aportar su granito de arena para encontrar nuevos caminos para nuestra música. Al finalizar vino la aceptación y el aplauso fue total.
    Cerré con Taquito militar, (número puesto), y antes hablé sobre nuestras raices y el candombe.
    Cuando terminé mi actuación, recordé, plenamente, las palabras, café por medio, que el Maestro Horacio Salgán allá por la década del 80 me dijo: "Pepe, por favor, no se olvide de mostrar su música!!!". Hoy, a los 70, puedo entender que mi música es el fiel reflejo de mi alma, de mis sensaciones. Gracias vida por darme la oportunidad de que ésto esté pasando!!
    Mis respetos a los grandes creadores e innovadores que se jugaron para darnos la evolucion que el Tango tuvo y tendrá. Abrazo. Pepe Motta.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Motta
    16 de mayo de 2013 ·
    Gino Federici
    "Criminal Tango" from my upcoming CD "Women, Whiskey and Wise Guys" being arranged by multiple Emmy winner arranger/composer Maestro José Luis Pepe Motta of Buenos Aires, Argentina. Sounds absolutely spectacular...and it's only a demo!!

    ResponderEliminar